Una definición de gestión sostenible de los bosques generalmente aceptada es, “la administración y uso de los bosques y del terreno forestal de una manera y a un ritmo que mantenga su biodiversidad, su productividad, su capacidad de regeneración, su vitalidad y su posibilidad de satisfacer, tanto ahora como en el futuro, funciones ecológicas, económicas y sociales relevantes a nivel local, nacional, global sin causar daño a otros ecosistemas.” (Pan European / Helsinki Process).

En términos simples, el concepto puede describirse como la consecución de un equilibrio, un equilibrio entre la demanda social, cada vez mayor, de productos y beneficios forestales, y la conservación de la diversidad y supervivencia de los bosques y para el bienestar de las comunidades que, en todo el mundo, dependen de ellos para su existencia.

Estudios recientes realizados como parte de la U.S. RENAWABLE RESOURCES PLANNING ACT (RPA) ASSESSMENT (“Ley para la planificación de los recursos renovables estadounidenses”), -un inventario de los bosques nacionales que la legislación federal obliga a realizar a cada diez años-, demuestran que los bosques de frondosas no sólo están creciendo en superficie y en volumen de madera producida, sino que además, las prácticas de gestión forestal que se están llevando a cabo, están contribuyendo a aumentar la biodiversidad y la slaud de los mismos. Más aún, la gestión forestal en Estados Unidos operan dentro de un marco legislativo efectivo que promueve la sostenibilidad de los bosques.

RPA.

The 2000 Renewable Resources Planning Act Assessment (2000 RPA Assessment) is the fourth assessment prepared in response to the mandate in the Forest and Rangeland Renawable Resources Planning Act 1974. The 2000 RPA consists of a summary report and supporting document available from the USDA Forest Service RPA Assessment website.

Desarrollado por questSolutions © 2010